31
Mar
General.  | 

Valencia 2011 - FIECVAL II Campeonato de Europa de Caballos PRE

Baronesa AA ejemplar nacido en Yeguada Palazuelos se ha alzado hoy con la Medalla de Oro de su sección en FIECVAL - II Campeonato de Europa de Caballos de PRE que se celebra en Valencia entre los días 31 de marzo y 3 de abril.

Este triunfo tiene un sabor especial, ya que es el primer Oro conseguido por un ejemplar nacido y criado dentro de Yeguada Palazuelos y además en un certamen en el que compiten los mejores ejemplares del continente europeo, lo que confirma la calidad existente de los ejemplares propios de Yeguada Palazuelos.

Para alzarse con los diferentes galardones, los ejemplares tienen que cumplir con las características morfológicas propias de esta raza, considerada por muchos como la más bella del mundo.

Pero además de la apariencia, se puntúa la funcionalidad. Los concursantes son valorados por sus movimientos, tienen que ser “ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos, con especial predisposición para la reunión y los giros sobre el tercio posterior”, entre muchos otros requerimientos que marca el reglamento de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

Todo esto es lo que le ha hecho merecedora de la Medalla de Oro en su sección a Baronesa AA dentro del FIECVAL - II Campeonato de Europa de Caballos de PRE.

http://www.yeguadapalazuelos.com/web/caballos.php?id=21



Deja un comentario