11
Abr
General.  | 

“Lironsilla”, ejemplar perteneciente a Yeguada Palazuelos, ha obtenido la categoría genética de REPRODUCTORES MEJORANTES DE LA RAZA.

Esta valoración se realiza en el marco del Programa de Mejora de la Raza que desarrolla ANCCE, a través del grupo de investigación MERAGEM, centro oficial de genética.

Lironsilla "Reproductor Mejorado de la Raza"

Lironsilla ha superado los requisitos establecidos entre los que se encuentra el obtener un índice genético superior a la media de la población evaluada y superar el nivel mínimo de repetibilidad (fiabilidad) establecido, que se encuentra en el 60%. Este índice genético se consigue incrementando el número de participaciones de sus parientes (hijos, hermanos, etc.) en los controles de rendimiento establecidos en el Programa de Mejora, que en este caso son los controles de Calificación Morfológica Lineal.

Yeguada Palazuelos obtendrá un diploma acreditativo de la categoría obtenido por “Lironsilla” que será inscrita en el Registro de Reproductores Mejorantes del Libro Genealógico del Caballo de Pura Raza Española y se publicará en el correspondiente catálogo de reproductores. Así mismo, se le publicará la correspondiente etiqueta distintiva en la página web del Libro Genealógico y en su pasaporte.

ANCCE recomienda, como entidad reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el desarrollo del Programa de Mejora, la utilización del ejemplar como reproductor con el objetivo de conseguir una mayor difusión de la mejora de la cabaña del PRE y el máximo progreso genético en el menor tiempo posible.

Esto no hace más que afianzar nuestra decisión desde hace tiempo de utilizar a “Lironsilla” y apostar por ella para la transferencia embrionaria, y utilizar como semental para el resto de nuestras buenas yeguas madres el magnifico ejemplar “Dinamita AA” hijo de “Lironsilla” y que está teniendo muy buena aceptación.



Deja un comentario